viernes, 15 de junio de 2012

Palacio de la Almudaina en Mallorca

Mallorca es una de las ciudades españolas más visitadas de Europa, y la ciudad preferida de vacaciones de muchos turistas. En Mallorca podemos encontrar diferentes clases de turistas, los de ocio, pero también los culturales; Mallorca es una ciudad que también posee atracciones culturales y de otra índole, no específicamente dedicadas al ocio y a la fiesta.
El Palacio de la Almudaina, es el Palacio Real de Mallorca, y es una de las residencias de la familia Real Española, gestionado por la institución del Patrimonio Nacional.
En la época de la conquista este palacio due llamado Zuda, y fue reconstruido en 1309 por Jaime II
La estructura de este Palacio de la Almudaina es la misma que la del Siglo XIV, donde destacan los palacios del Rey y de la Reina, la capilla de Santa Ana o los baños, son los más destacados.Su decoración es varia y diferente entre sí, la planta baja es de estilo medieval con obras del siglo XV al XX, y la planta superior, está decorada con objetos y mobilario procedentes de otros Reales Sitios de los siglos XVII, XVIII y XIX.
El Palacio de la Almudaina es de origen romana y es considerada una modificación del alcázar musulmán de inicio en 1281, que se alargó hasta el 1343 El castillo actual, de origen romano, es una modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281, se prolongó hasta 1343, durante los reinados de Jaime II, hijo de Jaime I el Conquistador, Sancho I y Jaime III.
La entrada principal del palacio de l'Almudaina te lleva al Pati del Rei o d'Honor, donde se encuentra la Capilla de Santa Anna, de principios del siglo xIV y atribuida a Ponç descoll. El portal de la capilla gótica es de tradición arcaizante románica, con arquivoltas de medio punto sobre capiteles esculpidos con escenas de animales fabulosos. Del oratorio del palacio destaca la Capilla de Santa Praxedis.El palacio de la Almudaina se encuentra en la calle Palau Reial s/n de palma, el teléfono de contacto es el 971 214 134.

El Horario de visita es el siguiente:
De martes a domingos de 10 a 20 horas.
El precio de la entrada es de 9 Euros, y para niños de 5 a 16 años es de 4Euros. Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita.
Los miércoles y jueves de 17 a 20 horas, entrada gratis para residentes de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario