miércoles, 6 de junio de 2012

Castillo de Bellver en Mallorca

Mallorca es una de las ciudades más visitadas del mundo, y una de las más populares por los turistas que visitan nuestro país. El tipo de turismo que tiene Mallorca es completamente diferente al que tienen otras ciudades españolas como Barcelona y Madrid, en Mallorca suele ser normal encontrar turistas de ocio, y no tan cultural como otras ciudades.
Aunque predomina en Mallorca los sitios relacionados con el ocio, discotecas o lugares de veraneo, como las fantásticas playas de las que dispone, Mallorca es una ciudad también completa que también puede llegar a ofrecer otro tipo de atractivos.
En Mallorca encontramos el Castillo de Bellver, se trata de un monumento especial, es un castillo redondo de tres torres y una torre del homenaje. Fue construido en el Siglo XIV y es de estilo gótico mediterráneo. Este Castillo se utilizó como residencia ocasional de muchos reyes, como Jaime II, aunque después llegó a desempeñar la función de cárcel.
Se encuentra en la parte alta de Palma de Mallorca, al oeste de la ciudad. Este Castillo nos ofrece una maravillosa panorámica de la ciudad de Mallorca y de su bahía.
Para acceder al castillo, lo puedes hacer por bus turístico, el núm 50, y para aquellos que no les importa caminar deberán coger el bus número 3.
El Horario de apertura es de Sábado, entrada libre para los residentes en Palma; y los domingos y festivos, entrada gratis para todos.
Los precios son muy económicos, los adultos pagan 2,50 Euros por persona, los pensionistas y estudiantes 1 Euro, y menores de 14 años gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario