martes, 26 de junio de 2012

Castell de Alaró en Mallorca

Mallorca es una de las ciudades españolas más atractivas del mundo, son muchos los turistas que al año visitan esta isla de ensueño, variada y amplia en ofertas culturales y de ocio.

Uno de los sitios de interés de la ciudad de Mallorca, es el Castillo de Alaró, un castillo hecho en roca coniderado una de las fortalezas más completas situado en la cima del Puig Alaró, montaña de 822m de altitud. Esta montaña y este castillo se encuentran en el municipio de Alaró y es un bonito mirador desde donde se pueden observar las bahías de Palma y Alcudia y la Sierra de Tramuntana.

En sus orígenes, el castillo fue una fortificación que los habitantes de la isla, en aquel momento cristianos, los denominados Rum habían construido como método de defensa contra los invasores, los piratas y las razzias en la Alta Edad Media.

Actualmente perduran los restos típicos de la época musulmana, en dicha montaña también podemos encontrar el Santuario de la Mare de Deu del Refugi y una hospedería.

La leyenda del Castillo de Alaró está vinculada a la gesta legendaria protagonizada por Guillem Cabrit y Guillem Bassa, personajes que murieron quemados en el siglo XIII, después de haber defendido ferozmente la fortificación, al mantenerse fieles a Jaime II de Mallorca y oponerse a la ocupación de la isla por Alfonso III de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario