sábado, 23 de junio de 2012

Catedral de Palma de Mallorca

Mallorca es la isla de las Baleares más popular de España y del mundo, donde millones de personas deciden pasar sus vacaciones en búsqueda de nuevos intereses, a parte de las típicas ofertas de ocio, Mallorca destaca por ser una isla con gran número de atractivos turísticos.

La Catedral de Palma de mallorca, es un claro ejemplo de oferta cultura de una de las islas más visitadas.

La Catedral de mallorca es uno de las principales edificaciones religiosas de la isla de Mallorca, recibe el nombre de la Seu. La catedral de mallorca es un edificio de estilo gótico levantino que se ubica a la orilla de la bahía de Palma. Se encuentra a tocar de las murallas romanas y renacentistas que protegían la ciudad.

En el 131, la UNESCO la declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad, es un catedral que cuenta con el mayor rosetón del mundo gótico, cuyo construcción se produjo en 1229, después de producirse la conquista de la isla por la Corona de Aragón. Específicamente, el Rey Jaime I, decidió derribar la gran mezquita de Medina de Mayurca, para construir un templo dedicado a Santa María. Jaime I quizó construir este emplo de veneración para cumplir la promesa hecha cuando al estallar un fuerte tormenta durante un viaje por mar a Mallorca para conquistarla se salvó de la muerte.

En 1346, se consagró por el Rey Jaime III, aunque acabó de construirse en 1601.

Horarios de apertura:

1 abril - 31 Mayo / Octubre:
De lunes a viernes de 10:00 a 17:15

1 Junio - 30 Septiembre:

De lunes a viernes de 10:00 a 18:15

2 Noviembre - 31 Marzo:

De lunes a viernes de 10:00 a 15:15

Todo el año:

Sábados de 10 a 14:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario