sábado, 30 de junio de 2012

Museo de Mallorca

Mallorca es una de las islas más visitadas de España, Mallorca suele ser conocida por la gran oferta de ocio de una ciudad que también cuenta con otros atractivos culturales.
El Museo de Mallorca fue construido en el Siglo XVI. Este Museo se encuentra en la casa palacio de los condes de Ayamans, también conocida como Ca la Gran Cristina. El palacio de Mallorca consta de tres pisos, portal pincipal con arco de medio punto, planta noble con balcones barrocos y desván de ventanas góticas, incluso cuenta con elementos de estilo musulmán en su patio, muestra de la influencia de otras culturas.
En el Museo de Mallorca se podrá conocer de primera mano la historia de Mallorca, por ejemplo en el
en los sótanos se contempla la reconstrucción de una cueva de entierro, la reproducción a escala natural de un talaiot y un primitivo taller de cerámica. De época prehistórica destaca también la serie de urnas de mármol talladas procedente del santuario de Son Oms.
Interesantes son las salas dedicadas a la protohistoria, con una colección de materiales encontrados en el yacimiento del Turó de Ses Beies, que refleja el intenso tráfico comercial del Mediterráneo durante el siglo III a. C. 
En este Museo de Mallorca también encontraremos muestras de otras colonizaviones como por ejemplo una nave greco-púnica; las estancias de una domus, vivienda unifamiliar romana con su característico atrium, pequeña piscina situada en el centro de la casa, y la réplica de un sepulcro árabe; de la misma época que este último es la colección de cerámica andalusí y las joyas que pertenecieron a una familia musulmana.
El Museu de Mallorca se encuentra en la Portella, 5. 07001 Palma.
Tel: +34 971 717 540. Fax: +34 971 710 483.

E-mail: museudemallorca@dgcultur.caib.es 
El Horario es el siguiente: martes, miércoles, viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; jueves, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos, de 10.00 a 14.00. Festivos cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario